Home / Actualidad /

Colombia le sacará la Roja a Brasil

selleccion colombia

Colombia le sacará la Roja a Brasil

by admin
selleccion colombia
Colombia le sacará tarjeta roja a Brasil, un excelente titular de mis colegas de la revista la libertad, de barranquilla, creo que quedamos sin palabras.
 

 
Nuestra Selección saldrá al terreno de juego del estadio Castelão de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil-2014 y veinticuatro años después en un Mundial.
 
Hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y pantaloneta blanco, en la presente edición del torneo. Había asumido la condición de local contra Grecia, Costa de Marfil y Uruguay.
 
Hoy creo más que nunca que nuestra selección está a punto de dar un paso histórico, sin desconocer y reconocerles que ya escribieron la historia para nosotros, el sólo hecho de estar en cuartos de final es un sueño cumplido que muchos esperábamos.
 
Creo firmemente que no tenemos el libro gordo de petete con la historia en los mundiales como la tiene Brasil, pero también es cierto que nuestros triunfos han sido históricos, el empate contra Alemania, el 5 cero frente a argentina, y por qué no hoy el llamado “castelaso” frente a Brasil.
 
Comparto totalmente el comentario de Enrique Valencia M. en la revista semana “Ni los más optimistas habíamos soñado con ver a Colombia catalogada junto a Alemania y Holanda, como una de las tres selecciones que mejor han jugado en este mundial.
 
Ni aun siendo conocedores de su talento inmenso, habíamos creído posible que James Rodríguez se ubicara por encima de mega estrellas como Cristiano Ronaldo (el gran fiasco del mundial, un jugador que sin la ayuda de las estrellas que tiene a su lado en el Real es uno más del montón, otro David Beckham inflado a punta de imagen y marketing), que James superara las grandes actuaciones de Lionel Messi o de Neymar y se constituyera en la gran figura de este mundial y que, además, sea el goleador y que de ñapa haya hecho el mejor gol de la copa.
 
Nadie creyó que entre él, Cuadrado, David Ospina y Jackson Martínez pudieran lograr que Colombia dejara de añorar a Falcao, el gran ausente, que sin duda merecía estar y ser figura junto a sus compañeros en este mundial.
 
Que la estrategia y motivación de Pékerman nos llevara hasta unos octavos de final y nos hiciera superar el conformismo del “perder es ganar un poco” con que nos consolaba Maturana. Quién, por más optimista que fuera, iba a creer que tras cuatro partidos del mundial Colombia tendría 12 de 12 puntos, 4 triunfos en 4 partidos y todos merecidos y ganados con buen fútbol en el terreno de juego.
 
Todo esto, que visto así parece una fantasía increíble de realizar, ha llevado a que el país hoy esté contagiado de una epidemia de alegría, de una histérica colectiva que ha permitido dejar a un lado las penurias del día a día, las tragedias y los escándalos con los que convivimos, las peleas entre políticos y los trinos cargados de odio, olvidarnos por unos días de la tragicomedia nacional y soñar que somos un país capaz de vencer todos los obstáculos y alcanzar grandes metas.
 
Todo eso, que no es poco, nos lo han regalado estos muchachos salidos de las barriadas humildes de las ciudades, de los poblados más pobres del Chocó y el resto del Litoral Pacífico, los que escaparon de la violencia del Urabá corriendo tras un balón, los que desafiaban el calor de la costa jugando descalzos en un potrero de arena, guiados por un argentino taciturno que conducía taxi y atravesaba calles pensando en tácticas de juego.
 
Hoy Colombia es otra. Hoy se respira un aire diferente. Hay optimismo a flor de piel y soñamos con más. La otrora temible e invencible Brasil es un adversario al que se le puede ganar. El país entero está unido soñando que sí se puede, que mañana, cuando salten a la cancha serán sólo 11 contra 11 iguales y ganará no el que tenga más historia sino el que mejor juegue.
 
Este es sin duda el mejor rostro de nuestro país. Qué hermoso ver a mujeres y niños contagiados de la pasión del futbol, que lindo levantar la vista y toparnos con camisetas amarillas por doquier, qué felicidad ver los rostros de alegría y optimismo desbordante. Ganemos o no ya nadie nos quita lo que nos ha regalado nuestra selección Colombia. Pero, no lo duden, ¡este viernes vamos a ganar!”
 
Bueno así están las cosas, vamos con todo mi Colombia, gracias muchachos, los queremos mucho, ustedes son unos “berracos”, independiente de lo que suceda hoy ya ustedes nos dieron demasiado. Gracias, gracias, mil gracias.
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *