Home / Actualidad /

Los sensores digitales nos invaden

Los sensores digitales nos invaden

Los sensores digitales nos invaden

by admin

El universo digital crece día a día y aunque se vuelve cada vez más complejo, las posibilidades de mejoras en el día a día son infinitas.

El estudio anual que realiza EMC Corporation sobre el panorama del universo digital, en su séptima versión se denominó “El universo digital de las oportunidades: información valiosa y el aumento del valor de la Internet de las cosas”. En la investigación se realizó una proyección hasta el 2020 y determinó que los productos inteligentes y los negocios definidos por software tendrán un rol fundamental en cuanto al crecimiento de datos, debido a que se duplica cada dos años y se multiplicará por diez entre el 2013 y el 2020, por lo que pasará de 4,4 millón de millones de de gigabytes a 44 millones de millones de gigabytes.

Ya son miles los dispositivos que se han ido creando para suplir ciertas necesidades o para facilitar y mejorar algunas tareas, como por ejemplo el sensor en el calzado deportivo que realiza un monitoreo de la velocidad con que anda una persona o un puente que revisa constantemente los patrones de tránsito. Según IDC, compañía de análisis e inteligencia de mercados con quien se realizó el estudio, la cantidad de dispositivos que se pueden conectar hoy a Internet es de casi 14 mil millones, para el 2020 la cifra será de 32 mil millones, comprendiendo objetos de la vida cotidiana equipados con identificadores exclusivos y con capacidad de grabar, enviar y recibir datos automáticamente.

Estos hechos darán la posibilidad a las compañías de contactar a los clientes de una manera más óptima, mejorar los ciclos del negocio, reducir costos operacionales y almacenar, administrar y proteger aún más la información que manejan, debido a que según IDC, el 40% de los datos digitales requieren cierto nivel de protección, que va desde la privacidad intensificada hasta datos totalmente encriptados. Actualmente solo el 20% de datos recibe la debida protección.

El estudio también determinó que menos del 20% de los datos del universo digital están en la nube, se pronostica que el porcentaje se duplicará para el 2020. Adicionalmente, países como Japón, Alemania y Estados Unidos, que son donde los datos están más distribuidos, serán sustituidos por mercados emergentes como México, Brasil, India, China y Rusia.

*Fuente: Prensa EMC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *