Home / Actualidad /

Los sectores más influyentes en Twitter: Automóviles y Tecnología

Twitter Influence

Los sectores más influyentes en Twitter: Automóviles y Tecnología

by admin

Los sectores más influyentes en Twitter: Automóviles y Tecnología

La firma Burson-Marsteller realizó el estudio “Twitter Influence”, en el que se revelan los más influyentes de la plataforma de microblogging.

La firma Burson-Marsteller ha dado a conocer los resultados de su estudio “Twitter Influence”, el cual analiza el nivel de influencia y los datos demográficos de las personas que utilizan la red social de los 140 caracteres.

Los resultados más recientes mostraron que los usuarios de Twitter más conectados e influyentes son los que siguen a las 100 mejores empresas de la lista Fortune Global. Estos seguidores, en promedio tienen 735 conexiones alrededor de las redes sociales, comparado con las 300 en promedio de las personas que no siguen a las empresas de la lista.

De igual manera se reflejó que son personas entre los 36 y 45 años quienes siguen a las empresas de la lista, y en su mayoría son hombres. Los países que se destacaron como origen de los usuarios son Estados Unidos, Reino Unido y México. El estudio también ahondó en los gustos similares de los seguidores, quienes se interesan en automóviles, negocios, tecnología y política. Otros sectores como el de la salud son débiles frente a la visión de esta audiencia influyente.

“Conocer el público de las organizaciones en Twitter permite crear una estrategia de interacción basada en segmentación, para que tengan un alcance más efectivo al interactuar con su público online,” afirma Cely Carmo Giraldes, directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller en Latinoamérica. “Para atraer a los seguidores más influyentes, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse siguiendo el ejemplo de las grandes empresas de tecnología y automóviles, centrándose en la narración convincente, la participación responsable y la amplificación de los medios de pago.”

El estudio “Twitter Influence” es una extensión de “Twiplomacy”, el cual analiza la influencia de los líderes mundiales en la red social. Para este caso, se hizo con base en cada una de las 7 industrias de la lista Forune Global 100 como lo son automóviles, energía financiera, tecnología, retail, telecomunicación y salud.

Fuente: Prensa Burson-Marsteller

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share this article

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *